¿Qué es ADIT Sierra Morena?

La Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra Morena Cordobesa (ADIT-Sierra Morena), es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2006, a la que pertenecen entidades relacionadas con el sector turístico y medioambiental en Sierra Morena.

Cuenta con más de 200 socios de naturaleza pública y privada unidos para trabajar en el desarrollo de Sierra Morena.

Objetivos

Realización de acciones y actividades que contribuyan a la promoción socioeconómica de Sierra Morena, y que estas acciones y actividades potencien y mejoren el medio ambiente de este territorio.

Establecer e investigar nuevas formas de valorización y aprovechamiento de recursos infrautilizados y actividades emergentes en territorios rurales.

Incentivar y desarrollar la planificación y promoción turísticas de Sierra Morena mediante la ejecución de actuaciones de forma conjunta , coordinada, complementaria y cohesionada entre todos los Asociados, empresariado, profesionales e instituciones del sector y entre éstos y la Administración Pública u organismo competente en materia de turismo

Impulsar fórmulas de reorientación y mejora de la planificación turística para el desarrollo competitivo de un turismo responsable y de calidad en Sierra Morena.

Promover y fomentar conjuntamente a las administraciones públicas y organismos competentes cuantas actividades convengan a la mejor eficacia y eficiencia de la planificación y promoción del turismo de Sierra Morena.

Participar activamente en la implementación de cualquier Plan de Turismo mediante la pertenencia en los órganos de decisión de cualquier organismo, institución o colectivo relacionado con el turismo de Sierra Morena erigiéndose como mejor interlocutor válido entre el sector privado y profesional, en cuanto a todas las vertientes del turismo, y el sector público, garantizando su progreso como actividad económica generadora de desarrollo y crecimiento cultural, económico y social.

Asesorar, controlar y evaluar la ejecución de actividades, programas y proyectos turísticos mediante la participación en las Comisiones de Seguimiento competentes en cuanto a su correlación con los medios empresariales y profesionales del sector mediante el correcto aprovechamiento de los recursos en general de sus socios y sus servicios, calidad y capacitación en particular.

Participar y/o ejecutar cualquier acción sobre la planificación y promoción turística de Sierra Morena no contemplada en los objetivos anteriores. Son 57 los municipios que conforman el ámbito de actuación del Plan Turístico de Sierra Morena, cuya población es de 183.806 habitantes, lo que supone casi el 13% de la superficie de Andalucía y alrededor del 2ª de su población total.